“Cuando el gobierno ve a un ecologista jugarse la vida por un huevo de halcón, ve en él un héroe, y cuando ve a un pro-vida en la puerta de una clínica abortista, ve en él a un fanático.”
Jesús Poveda
El aborto es un tema condenado al dilema y a la polémica, por lo que no es correcto decir que tan bueno o malo es, lo que si podemos decir es que hay razones en las que se puede justificar aunque no es un calificativo de un "sí se puede", pero hay que ver los múltiples factores que intervienen en el aborto y en sus causas. Este es un fenómeno rodeado de muchas variables las cuales debemos ver minuciosamente para poder ejercer un juicio, pues es algo delicado, es una vida humana.
También es bueno tomar en cuenta una educación sexual y reproductiva enfocada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como factores que nos pueden servir de herramientas para evitar tener que tomar estas decisiones tan erráticas y delicadas.
Finalmente, les dejamos una breve historia tomada de internet, que nos pone a reflexionar un poco al respecto:
Una ves, ante un médico llegó una mujer con un bebé en brazos muy asustada y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no ha cumplido un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
- El médico pregunta: Muy bien, ¿y qué quiere que yo haga?
- Ella responde: Deseo realizar un procedimiento de IVE
- Entre sarcástico y apesadumbrado el médico pregunta: ¿Y qué es eso?
- Pues doctor, ¿cómo es que usted no sabe a qué me refiero? Deseo interrumpir voluntariamente mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
- El médico se queda pensando un poco y después de unos segundos le dice: Ummm... Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
- Él continua: Mire señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, mejor vamos a matar a este niño que tiene usted en sus brazos. Así, usted primero tendrá un período de descanso hasta que el otro niño nazca, y entonces no va a tener que cuidar a dos sino sólo a uno.
- La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Qué horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
- Pues bien, si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro. Y hasta es más fácil sacrificar éste que tiene entre sus brazos, puesto que usted no correrá ningún riesgo.
Finalmente, viendo el efecto de sus palabras en la madre, el médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay mucha diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!
Canción de Fondo: Aosi - A gentle Rain
Intermedio: Wooden legs - join the british army

Psicología Holística Trascendental by Andrés Urrea y asociados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://duma3330.wix.com/phtm/.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario